Brasil dará el 200% ante Suiza para clasificarse a octavos, dice Marquinhos

Escrito el 27/11/2022
Agencia Andina


Brasil dará el 200% para vencer a Suiza el lunes en Doha y clasificarse de manera anticipada a octavos de final del Mundial de Catar, dijo el zaguero Marquinhos, quien confió en que su equipo "mantendrá el nivel" pese a las bajas de Neymar y Danilo.

"Es un juego muy especial porque puede confirmar nuestra clasificación, entonces vamos a dar el 100 por ciento o el 200 por ciento", dijo el defensor del Paris Saint Germain en una rueda de prensa en Doha.
 
"Aunque es un juego contra una selección difícil de vencer, tenemos todos los ingredientes necesarios para ganar", agregó el defensor, de 28 años. "Con el talento, con el grupo que tenemos, con los jugadores que tenemos, vamos a lograr mantener el nivel".
 
Marquinhos, quien debe ser titular en la zaga junto a Thiago Silva, lamentó las ausencias por lesión del astro Neymar y el lateral Danilo, golpeados en el estreno victorioso ante Serbia (2-0) y cuyos plazos para regresar al terreno son una incógnita.
Pero confió en la calidad de los jugadores que pueden reemplazarlos para vencer el segundo partido del Grupo G y pasar de ronda.
 
Si Brasil vence a los suizos (16H00 GMT) y Camerún no triunfa ante los serbios (10H00 GMT), los pentacampeones garantizarán su boleto a la siguiente fase con un juego de anticipación.
 
"Es inevitable extrañar a Neymar y a Danilo, pero ya lo hemos demostrado antes y estamos listos y con confianza para mostrar de nuevo que el grupo es fuerte, está bien entrenado y preparado para cualquier inconveniente que podamos tener en el Mundial", apuntó.
 
Pilar de la defensa brasileña, Marquinhos sostuvo que los dos jugadores se están esforzando "al máximo" en su tratamiento de fisioterapia para regresar pronto a actividad.
 
"Hoy veo (a Neymar) mucho mejor. Es muy importante estar bien mentalmente, la cabeza tiene mucha influencia en una recuperación", señaló.
 
El central del PSG aseguró, por otro lado, que se siente más "cómodo" y con más "experiencia" en su segunda Copa del Mundo, luego de Rusia-2018. 
 
"Luego de disputar un Mundial, se digiera y se decide mejor", cerró.
 
Agencia AFP: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia AFP.