Centro Histórico de Arequipa será escenario del Festival del Libro desde mañana viernes 25

Escrito el 24/11/2022
Agencia Andina


El Centro Histórico de la ciudad de Arequipa será el escenario del Festival del Libro Arequipa, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad blanca, donde el público encontrará en 35 estands libros publicados por fondos editoriales, librerías y distribuidoras.

El Festival del Libro se inaugura este viernes 25 de noviembre en la intersección de las calles San Agustín y Santa Catalina, el evento se prolongará hasta el 7 de diciembre.



El Festival del Libro Arequipa con el slogan "Celebrando la lectura", tiene una programación que consta de más de 40 actividades; entre presentaciones de libros, conversatorios y exposiciones para niños.

En su 15 edición en Festival tendrá como invitados a importantes escritores y académicos entre los que figura el escritor, poeta y novelista Oswaldo Chanove con la reedición de su primer libro El héroe y su relación con la heroína; la escritora Teresa Cabrera y su poemario Las Edades.
 
Así como el poeta y catedrático Carlos López Degregori con su más reciente poemario Variaciones Victoria; Cecilia Méndez, historiadora de larga trayectoria y escritora de libros y ensayos como Un experimento liberal radical en la lucha por los derechos indígenas en el Perú: Más allá de Juan Bustamante; Antonio Zapata, historiador, catedrático y columnista peruano con su libro Lucha política y crisis social en el Perú republicano 1821-2021; entre otros.
 
Durante los 13 días de Festival del Libro se presentará el Conversatorio Odumodneurtse Vallejo cercano a cargo de Deshuesadero Ediciones en conmemoración al centenario del poemario Trilce de Cesar Vallejo; e Introducción a la poesía arequipeña de Cesar Atahualpa a cargo de Percy Prado.
También se realizará la representación de la mujer en la ilustración arequipeña y su potencial en la industria editorial con las ilustradoras arequipeñas, Lollypop, La Perra Negra y Unicornio Azul; Apreciación de la pintura cusqueña con Reginaldo Andía Navarro, entre otros.
 
Estas actividades se desarrollarán en las salas Melgar y Atenas del la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), calle San Agustín 108.