Dina Boluarte saluda presencia de misión de la OEA y pide apostar por el diálogo

Escrito el 21/11/2022
Agencia Andina


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó el apoyo de los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la institucionalidad democrática en el país.

“Saludo y aprecio la presencia de los y las integrantes del Grupo de Alto Nivel y su importante misión de apoyar la institucionalidad democrática en Perú”, señaló Boluarte mediante su cuenta oficial de Twitter.
 
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó en la reunión de la misión de la OEA con el Poder Ejecutivo.
En el encuentro, el Ejecutivo expuso ante el Grupo de Alto Nivel las razones por las que la democracia en el Perú se encuentra en grave peligro. “Apostemos por el diálogo”, refirió la vicepresidenta luego de la reunión.
 
La misión llegó a las 8:00 horas a la reunión con el Ejecutivo y fue recibida en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno por el canciller César Landa. Al interior los esperaban el jefe de Estado y los demás integrantes del Gabinete Ministerial.
 
El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación política en el país.