Mundial Catar 2022: Fiesta y nostalgia

Escrito el 18/11/2022
Agencia Andina


Por Rodolfo Espinal

A continuación compartimos la columna Punto de Penal publicada en el Diario Oficial El Peruano, con ocasión del Mundial Catar 2022.

Muchos peruanos viviremos el Mundial Catar 2022 con nostalgia por lo que no pudo ser. Y un dolor cuya intensidad es menor a la experimentada tras la eliminación, pero que aún está en lo más profundo de nuestros corazones.
 
Tras el fatídico 13 de junio, día del repechaje ante Australia, muchos dijimos, en medio del lamento, que no íbamos a mirar el mundial. Lo juramos, presos de decepción, rabia y frustración. Nos había caído un martillazo.
 
Solo esperábamos el final del partido para la gran celebración, y luego todo se acabó. Literalmente, estábamos petrificados frente al televisor, otros en llanto, maldiciendo, consolando a los niños y la mayoría, postergando ese eufórico abrazo que nunca llegó. Lo recuerdo, por Dios que aún duele.


Extrañaremos a la mejor hinchada del mundo, ese mar humano blanquirrojo que asombró al planeta en Rusia 2018. A esas concentraciones de gente ansiosa por llenar el álbum Panini. Guardaremos la camiseta de la selección y dejaremos para otra ocasión cantar a viva voz el “Contigo, Perú”. La verdad, extrañaremos todo.
 
Sin embargo, el fútbol te ofrece las más dulces revanchas. Y las grandes jornadas que nos ofrecerá Catar 2022 nos permitirá integrarnos poco a poco como espectadores y, tal vez terminemos “alentando” a Brasil o Argentina.
 
Nos queda disfrutar del último mundial de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque con estos monstruos nunca se sabe.
 
¡Bienvenido, Catar 2022!