Nueva Refinería Talara aportará ingresos para la sostenibilidad de Petroperú

Escrito el 14/11/2022
Agencia Andina


El viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, señaló hoy que la Nueva Refinería Talara proporcionará ingresos para la sostenibilidad financiera de Petroperú.

“Está garantizado, porque al entrar en operación la Nueva Refinería Talara va a tener sus propios ingresos .No nos olvidemos que cuando se construyó la refinería, los márgenes comerciales estaba en 6% y 7%, ahora superan el 30% y 35%, yo creo que vamos a poder estar tranquilos respecto a ello”, dijo.
 
Así lo manifestó al inaugurar la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL), que se desarrolla hasta el miércoles 16 de noviembre en el Hotel Westin de Lima.
 
Asimismo, refirió que los problemas de abastecimiento de combustible que enfrentó Petroperú “ya está totalmente superado”, con el aporte de los 1,000 millones de dólares que el Ejecutivo entregó la compañía estatal de hidrocarburos.
 
También indicó que la operación comercial de este complejo para refinar hidrocarburos se iniciará el 15 de diciembre de este año.