Cinco tips para mejorar la conexión de internet en casa

Escrito el 13/11/2022
Agencia Andina


¿A quién no le ha pasado que su red de wifi solo puede utilizarse en un área específica de la casa o que se ponga lenta la computadora cuando quiere descargar un programa, ver alguna serie online o realizar una transmisión en vivo? Estos escenarios son más comunes de lo que se piensa y generan gran incomodidad al momento de navegar por internet.

Rodrigo Arosemena, Gerente General de WOW Perú, brinda cinco consejos para solucionar estas situaciones y optimizar la experiencia en internet. ¡Toma nota!
 
1. Cambia de ubicación el router
 
La posición del router influye mucho, por lo que su ubicación puede ser el origen de la mala conexión en casa. Aunque en la instalación se suele poner lo más cerca al teléfono fijo o computador, lo recomendable es colocarlo en el centro de la vivienda para que la señal se reparta equitativamente en el hogar. 
 
“Si lo ponemos en uno de los extremos, la señal tendrá que atravesar muchas paredes y distancia hasta llegar al otro lado de la casa”, explica el experto, quien además aconseja colocar el router en una posición relativamente alta, porque el dispositivo envía las ondas hacia abajo.

 

2. Posiciona bien las antenas
 
La mayoría de las antenas no emiten ondas con la misma intensidad en todas las direcciones. Se recomienda ponerlas en vertical para que la señal se extienda. Si vives en un domicilio con varios pisos, se sugiere inclinar en 45 grados una de las antenas para que la señal también se envíe hacia arriba o hacia abajo. No olvides que son más potentes en sus lados que en su punta.
 
3. Cambia la contraseña de tu red
 
En la actualidad casi todos los hogares cuentan con su propia red de internet, pero no es nada raro que algunos vecinos se conecten sin autorización de los propietarios, saturando la señal. En ese caso, lo más práctico es cambiar la contraseña a una que sea un poco más complicada de descifrar.
 
4. Coloca amplificadores
 
Si vives en una vivienda amplia, lo más probable es que la señal de internet no llegue con intensidad debido a paredes gruesas, pasillos largos o distribución de las áreas del hogar. En ese caso, lo recomendable es adquirir un amplificador, que ayuda a repartir el internet en puntos donde no llega el internet con la velocidad que nos gustaría.
 
5. Aprovecha las nuevas tecnologías 
 
Más que una recomendación, es un ‘must’. El uso de tecnologías como la fibra óptica es cada vez más popular por los beneficios que brinda al internauta, ya sea para trabajar, estudiar o jugar. “La diferencia es que ofrece una conexión más estable y altas velocidades, tanto para la subida como para la descarga de archivos" En el caso de WOW Perú, brindan el servicio de 100% fibra óptica, a diferencia de otros operadores que la mezcla con cobre, impidiendo que los usuarios reciban los verdaderos beneficios de esta tecnología, explicó el especialista.