Cancillería informa que no hay peruanos afectados por explosión en Estambul

Escrito el 13/11/2022
Agencia Andina


La Cancillería informó que no se han reportado hasta el momento peruanos afectados por la explosión ocurrida hoy en Estambul, Turquía.

“Con relación al ataque con explosivos ocurrido en la calle Istiklal, Estambul, Turquía, la Sección Consular de la Embajada del Perú en dicho país, ha informado que las autoridades policiales no han reportado hasta el momento que ciudadanos peruanos hayan resultado afectados”, señaló la Cancillería a través de Twitter.
 
Tanto la sección consular como el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantendrán atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales, informó dicha cartera.
 
En otro tuit, la Cancillería compartió los datos de contacto de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía:
 
- Celular de emergencia:  00 90 533 041 0885
- Correos electrónicos: peruankara@gmail.com, peruvize@gmail.com
 
Previamente, en nombre del Gobierno del Perú, la cartera expresó sus condolencias al pueblo y gobierno turco tras la explosión, que ha dejado hasta el momento 6 muertos y decenas de heridos.
 
“Al solidarizarnos con las familias de las víctimas, ratificamos nuestro rechazo a todas las manifestaciones violentas que transgredan los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica”, señaló la Cancillería.