A ritmo de marinera Trujillo recibió a pasajeros de crucero de lujo que arribó esta mañana

Escrito el 09/11/2022
Agencia Andina


A ritmo de nuestra salerosa marinera norteña fueron recibidos un total 151 turistas extranjeros que llegaron a bordo del crucero Silver Wind al puerto de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El barco de lujo, que es operado por Silversea Cruises, con sede en Mónaco, arribó a puerto a las primeras horas de hoy miércoles 9 de noviembre y tras los protocolos respectivos, los pasajeros bajaron para emprender sus periplos por algunos de los lugares turísticos de la ciudad de Trujillo.


Al mediodía los pasajeros deberán volver para que el Silver Wind pueda continuar su trayecto por los puertos del país como el Callao, en Lima.

Este es el segundo crucero que arriba al puerto de Salaverry, tras el levantamiento de las restricciones por parte del Ministerio de Salud, a solicitud de la Cámara de Comercio de La Libertad, a fin de continuar con el proceso de reactivación económica de la ciudad.
 
Falon Marquina, representante de la agencia Trujillo Tour, destacó el reinicio de la temporada de cruceros que va de octubre a mayo del siguiente año, pues permite la dinamización de la economía tras más de años de crisis por la pandemia.
 
Comentó que se esperaba la llegada de cinco cruceros, pero turistas de tres cruceros cancelaron sus reservas, por eso el Silver Wind es el segundo barco de lujo que llega al puerto de Salaverry después de la pandemia. El primero fue el crucero australiano Scenic Eclipse hace unas semanas.


La Cámara de Comercio de La Libertad informó que estos cruceros llevan entre 100 a 800 turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania, que sin duda representan un aporte importante al sector turismo, pues hasta antes de la pandemia generaba alrededor de 120 millones de soles por temporada de la llegada de estos barcos de lujo.