Peruana Pilar Jáuregui se corona campeona mundial de parabádminton en Japón

Escrito el 06/11/2022
Agencia Andina



La peruana Pilar Jáuregui se coronó campeona mundial de parabádminton, clase WH2, al vencer en la final a la turca Emine Seckin por 21-18, 20-22 y 21-17 durante la Copa del Mundo disputado en la ciudad de Tokio (Japón).

Pilar Jáuregui se coronó en el  Yoyogi National Gymnasium, el mismo lugar donde el año pasado disputó los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se fue tras disputar dos partidos, pero está vez tuvo su revancha 14 meses después.
 
Jáuregui, quien disputó los Juegos ParaPanamericanos Toronto 2015 en básquet y que ganó la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, tiene la meta puesta en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, con escala previa en los Juegos Santiago 2023 dentro de un año.
 
En el dobles mixto del campeonato mundial , la dupla Giuliana Poveda y Nilton Quispe quedaron como subcampeones mundiales, al caer en la final de la Sh6 ante los indonesios Subhan Subhan y Rina Marlina por 21-9 y 21-15.
 
Desde Lima, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha villar, envió una calurosa felicitación a la Federación Peruana de Bádminton, presidida por Gonzalo Castillo, y a la delegación que está en Japón para que se lo puedan trasladar a la propia campeona mundial.