Caso Interoceánica: programan audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Escrito el 06/11/2022
Agencia Andina


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional (JIPN) programó para el próximo 12 de diciembre la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, en el marco del caso Interoceánica.

De igual manera para los acusados Marcos de Moura Wanderley y Avraham Dan On por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.
 
La audiencia de carácter inaplazable, que estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, iniciará a las 9.00 horas en la sede de la Corte Superior Nacional.
El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato presentó el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses por la concesión al sector privado del corredor vial interoceánico Perú – Brasil, tramo 4 (Inambari – Azángaro).
 
La Fiscalía investiga al exjefe del Estado por, presuntamente, haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.
 
Según la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura Wanderley que hacen referencia a este soborno, así como depósitos en las cuentas de Josef Maiman desde una empresa offshore vinculada a compañías brasileñas.